Alternativas para guardar las mascarillas cuando tengas que quitártelas

Las mascarillas se han convertido en un complemento más de nuestras vidas, y a día de hoy, su uso es obligatorio. Eso sí, si te encuentras en un espacio abierto y no hay nadie en los alrededores, y solo si lo necesitas, puedes quitártela. Pero hay una duda que aún tienen muchas personas, y es qué hacer con su mascarilla en el momento de quitársela.

Algunas personas la dejan colgando de una oreja, otros no se la quitan y la colocan por debajo de la barbilla, o simplemente la dejan en el codo o en la mesa. Estas acciones pueden llevar a que la mascarilla se contamine y deje de cumplir su función. Es por ello que el Ministerio de Salud ha publicado un vídeo en el que explican cómo hay que quitarse y guardar este elemento de protección.

https://twitter.com/sanidadgob/status/1279002523584659458

4
El tiempo de vida de la mascarilla

mascarilla

En lo que se refiere a las mascarillas quirúrgicas, su tiempo de vida útil es de 4 horas, pasado este tiempo, deja de cumplir con su función. Estas por supuesto, no son reutilizables, y no las puedes lavar. De hacerlo, acabarías con la poca protección que ofrecen, y estarías exponiéndote a contagiarte.

Pasando a las mascarillas FFP2 y FFP3, no todas son reutilizables, pero las que sí lo son, no suelen durar más de 10 lavados. Lo primordial es seguir las instrucciones del fabricante, el cual debe indicar en el producto cuánto es su tiempo de vida. También cuántos lavados puede recibir y la forma en la que hay que hacerlo. Y es que si no sigues sus indicaciones, es probable que dañes la mascarilla, eliminando así su efectividad, por muy buena que sea. Por regla general, suelen aceptar un máximo de 10 lavados, a una temperatura de 60ºC. Aún así, antes de proceder a lavar, lee siempre las indicaciones del fabricante, pues son las que debes seguir a rajatabla.

Siguiente
Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.