Los alimentos que puedes comer si tienes hígado graso

Una gran parte de la población asemeja la enfermedad de hígado graso al exceso de consumo de alcohol. Se produce debido a la acumulación de triglicéridos y ácidos grasos en el hígado. A día de hoy, especialistas en la enfermedad te darán otras causas además de la ya conocida.

Algunas de ellas son la obesidad, tener el colesterol alto, diabetes tipo 2, un exceso en el consumo de medicamentos por ejemplo, Paracetamol, la ingesta de azúcares o grasas, la presencia de toxinas en el organismo, o incluso una rápida pérdida de peso. A continuación, encontrarás todo lo relacionado con la enfermedad, cómo combatirla y qué alimentos puedes consumir.

Recomendaciones

acelgas

Algo muy importante de cara a la eliminación de la grasa, es la ingesta de agua a lo largo de todo el día, con un mínimo de 1,5 litros. Si tienes dificultades para cumplir este objetivo, puedes ayudarte con tés que favorezcan la limpieza del hígado, por supuesto, sin azúcar.

En caso de que el problema para consumir agua a diario sea mayor, la persona puede añadir unas gotas de limón para dar algo de sabor. Y ya que es rico en vitamina C y antioxidantes, ayudará a la desintoxicación del hígado graso.

También es importante realizar 3 comidas principales por día, y dos meriendas, evitando saltar alguna de ellas.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.