Las herramientas más efectivas para mejorar en productividad

Mejorar la productividad es un reto que se encuentra al alcance de todos. Se trata de optimizar el esfuerzo para aumentar el rendimiento laboral, tanto propio como el de la empresa, ahorrando tiempo.

El panorama de hoy en día cada vez puede ser más complicado a la vez que estresante. Por ello, tanto jóvenes como mayores deben dedicar parte de su esfuerzo en mejorar un poco más diariamente. Es difícil destacar en un mundo que parece haberlo visto ya todo. Sin embargo, difícil no es imposible y, cuanto mejor seas, más probabilidades tendrás de hacerlo.

Ahorrar tiempo a la vez que mejoramos en el trabajo es algo que todos queremos conseguir. Si tú también, descubre las herramientas más efectivas que te ayudarán a hacerlo gracias a la llegada de las nuevas tecnologías.

Documentos a los que poder acceder desde cualquier dispositivo

documentos productividad

A día de hoy es extremadamente importante poder acceder a nuestros documentos más importantes desde cualquier tipo de dispositivo.

Nunca sabes dónde te va a venir la inspiración o dónde vas a tener que terminar ese proyecto en el que estás trabajando. Por ello, una buena forma de hacer crecer la productividad es apostado por útiles herramientas como Google Drive o Dropbox.

En estas podrás guardar tus documentos y acceder a ellos para modificarlos desde donde quieras. No tienes por qué estar sentado en tu lugar de trabajo para hacerlo ni delante de un ordenador. Por ello, te asegurarás de que el trabajo está a tiempo y con un mínimo esfuerzo y tiempo.

Conferencias en tiempo real que mejoran la productividad

conferencia

Gracias a las nuevas tecnologías, ya no es necesario desplazarnos de una punta a otra de la ciudad para poder hablar con personas que se encuentran en la otra parte del mundo desde nuestra sala de reuniones.

Podemos hacerlo todo cuando queramos, desde donde queramos y con quién queramos. Este punto es muy importante pues no es poco el tiempo que ahorra a los trabajadores. Herramientas potentes como Hangouts o Skype han llegado para hacer la vida mucho más fácil a las personas.

¿Tienes una conferencia importante? Conéctate desde tu móvil o portátil desde allí donde te encuentres. Podrás tenerlo todo controlado, tanto desde tu casa como desde tu trabajo. Además, con las rápidas velocidades con las que contamos el tiempo ya no será ningún obstáculo.

Gestión de tareas de forma rápida y eficaz

gestión de tareas

Un punto muy importante a la hora de mejorar la productividad es saber qué tenemos que hacer y cuánto tiempo tenemos para hacerlo.

Conocer el tiempo exacto que tenemos para hacer las cosas y saber programarlas es un paso que todo trabajador debe dar para ser más productivo. Es bueno contar con un buen calendario donde tener recogidas y apuntadas todas y cada una de las tareas de la semana o incluso el mes.

Una buena opción adaptada a estos nuevos tiempos, es hacer uso de Google Calendar. Esta es una de las mejores aplicaciones con las que poder planificar e incluso apuntar metas en el ámbito laboral.

Ten a mano herramientas para monitorizar redes sociales

monitorizar redes sociales

Si tu negocio no está en Internet no existe. De ahí la gran importancia que han cobrado las redes sociales de un tiempo a esta parte. No es necesario que trabajes expresamente de Community Manager para que conozcas un poco cómo llevar las redes de la empresa.

Tanto si eres un trabajador como un profesional que trabaja en su propio negocio, el mundo online es algo que debes conocer para poder escalar y llegar a la mayor cantidad de gente posible. Por ello, herramientas como Buffer o las propias redes sociales donde te muevas te harán la vida mucho más fácil.

Las redes están siempre en movimiento, pero, por ejemplo, no nos pagan por trabajar los fines de semana. Una solución es dejar programado el contenido que quieras que tus seguidores vean para no «abandonarlos» los días de descanso. ¡Lo notarás!

Genera contenidos visuales en un clic

contenidos visuales

No es un secreto la gran importancia que han cobrado los contenidos visuales. Esto se debe a que, con las redes sociales, los usuarios se han acostumbrado a ver solo lo que les llama la atención.

Textos pequeños, limitación de caracteres… ¿Qué es lo que realmente entra por los ojos a los usuarios? Un buen contenido visual que sea impactante. Crearlo puede parecer muy complicado, sobre todo si no eres diseñador y nunca te has dedicado a ello. Pero no tienes por qué asustarte.

Hoy en día existen herramientas profesionales, que además para utilizarlas en su nivel más básico son gratuitas, con las que podrás generar un contenido de calidad que represente el alma de tu negocio. Una de las mejores es Canva, un editor con el que podrás crear imágenes, infografías e incluso darle una vuelta a toda tu imagen de marca.

Crea prototipos profesionales para tus clientes

prototipo

Muchas veces los clientes quieren ver mucho antes de tiempo qué queremos presentarles en el proyecto final.

Ojalá pudiéramos meterlos en nuestra cabeza y poder enseñarles con pelos y señales aquello que hemos pensado realizar. Sin embargo, esto no es posible. Pero sí podemos crear un prototipo lo más fiel posible a nuestra idea para que le den el visto bueno.

Una herramienta muy efectiva para ahorrar tiempo haciendo esto es Invision. Con ella, optimizarás los recursos y aumentarás la productividad.

Planifica tu día a día y tenlo todo a mano

planificar aumenta la productividad

Después de comprobar la importancia del calendario, es bueno también tener algo más detallado para planificar el día a día y que no se olvide nada.

Ayúdate de una herramienta como la potente Evernote para poder anotar todo lo que se te ocurra, tareas de última hora, etc. antes de llevarlas al calendario oficial. Este planning será como una especie de borrador donde poder ver de un vistazo todo lo que tienes que hacer.

Organízalo por semanas, meses o por días. El consejo es que lo tengas todo a mano para poder resolverlo todo de forma productiva.

Ayúdate de herramientas en el trabajo

herramientas trabajo

Existen un sinfín de herramientas de trabajo en las que poderte apoyar para aumentar tu productividad.

Además, si tu trabajo está relacionado con el mundo online, de diseño web, etc. estás de suerte. No son pocas las aplicaciones que se han creado para hacerles la vida más fácil a los pertenecientes a este mundillo.

Jetpack (seguridad), SEMRush (SEO)… Tareas que antes tomaban una gran cantidad de tiempo ahora las podemos realizar en un par de clics. Esto ayuda tanto a empresas como a profesionales a mejorar la productividad y finalizar el trabajo mucho antes con un esfuerzo bastante menor.