La equipación rosa del Fc Barcelona y otras camisetas polémicas del equipo

Las camisetas de los equipos de fútbol presentan muchas novedades en cada temporada que se disputa, desde pequeños cambios y detalles para hacerlas más simples y vanguardistas, a otros cambios más radicales como la actual del FC Barcelona -acorde a la esencia de los clubes- que, si bien siempre surgen distintas opiniones para ella, hay algunas que causan mucha polémica entre el aficionado.

Es así que recientemente se conocieron las nuevas camisetas que la entidad culé vestirá durante la próxima temporada de 2020-2021 con sus tres diseños: la vuelta a la clásica local de rayas verticales, la visitante negra con toques dorados y una tercera de suplente de color plenamente rosa con tonos verdosos turquesas que ha causado polémica; desde Merca2.es repasamos las más controvertidas del FC Barcelona.

La segunda camiseta a tonos verdes de 1994 que no gustó en el Camp Nou

Camiseta culé verde 1994

En la actualidad, sabemos que lo ‘retro’ se vuelve a la moda, tanto, que en cuanto al fútbol son muchos los equipos que han decidido impulsar un diseño más vintagecomo también se ha querido apuntar a ello la marca de Nike con su logro clásico.

En ella vemos que el FC Barcelona también ha querido recordar ese diseño de camisetas de antaño como es la actual camiseta de visitante para los partidos oficiales, la cual es de unos tonos turquesa y varios destalles en azul y grana.

Así, y pese a que la que lucen esta temporada es bastante más lúcida, está basada también en la que ya utilizaron en 1994 como segunda equipación, vistiéndola jugadores de la talla de Ronaldo Nazario, Luis Enrique, Koeman… la cual fue bastante polémica por entonces por «desvincularse demasiado de las raíces del club».

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.