La equipación rosa del Fc Barcelona y otras camisetas polémicas del equipo

Las camisetas de los equipos de fútbol presentan muchas novedades en cada temporada que se disputa, desde pequeños cambios y detalles para hacerlas más simples y vanguardistas, a otros cambios más radicales como la actual del FC Barcelona -acorde a la esencia de los clubes- que, si bien siempre surgen distintas opiniones para ella, hay algunas que causan mucha polémica entre el aficionado.

Es así que recientemente se conocieron las nuevas camisetas que la entidad culé vestirá durante la próxima temporada de 2020-2021 con sus tres diseños: la vuelta a la clásica local de rayas verticales, la visitante negra con toques dorados y una tercera de suplente de color plenamente rosa con tonos verdosos turquesas que ha causado polémica; desde Merca2.es repasamos las más controvertidas del FC Barcelona.

La polémica camiseta rosa como tercera equipación del FC Barcelona

Camiseta rosa FC Barcelona polémica

Es así que con la nueva primera equipación de local para la próxima temporada, recuperando esas franjas verticales características de la entidad azulgrana, son muchos los aficionados -y los que son de más- los que han mostrado su descontento con la tercera línea. 

La que se trata como la equipación suplente, distinta de la camiseta de visitante que no sea la designada como local. Esta será de color rosa con detalles en negro, un color que ya se ha usado anteriormente, pero donde en la temporada 2020-2021 sería de un tono más intenso. 

Y es por eso que gran parte de la afición ya la ha rechazado. Se conoce que a lo largo de la historia, el FC Barcelona ya ha tenido camisetas suplentes con tonos rosas, pero esta será la primera vez en la que la camiseta sea de un color rosa puro; dividida por una franja inspirada en la avenida Diagonal de Barcelona, atraviesa la camiseta desde el hombro izquierdo hasta la parte inferior derecha, llegando a compararla con un ‘envoltorio de chucherías’.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.