Sacyr firma su primer contrato concesional en Estados Unidos

La firma a los mandos de Manuel Manrique ha firmado su primer contrato concesional en Estados Unidos para la gestión y mejora de los servicios energéticos y de agua de la Universidad de Idaho. El plazo será de 50 años y la cartera de ingresos para Sacyr será de casi 1.200 millones de euros.

Según Sacyr, este contrato que acaba de firmar representa una cartera de ingresos de cerca de 1.200 millones de euros para la concesionaria, además de 525 millones de euros para la operadora, también participada por Sacyr. De esa cantidad, alrededor de 255 millones serán destinados a mejoras de eficiencia y gestión energética y de recursos hídricos.

La compañía española arrancó su actividad de construcción en Estados Unidos en 2018. En este corto periodo de tiempo ha ganado siete contratos en los Estados de Florida y Texas. En conjunto, suman una cartera de obra superior a 640 millones de dólares (unos 575 millones de euros).

CONSORCIO DE SACYR

Sacyr Concesiones realizará la operación, mantenimiento y mejora de los sistemas de generación y distribución de energía, agua y vapor del campus en consorcio con el gestor de infraestructuras Plenary. El campus tiene 640 hectáreas y está ubicado en la ciudad de Moscow, con 253 construcciones y 32 hectáreas de arboleda.

La infraestructura de servicios se asemeja a la de una pequeña ciudad ya que cuenta, por ejemplo, con un sistema de distribución de agua enfriada de 12,8 kilómetros y una red de distribución eléctrica de seis kilómetros de longitud.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»493158″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Las redes de distribución de agua potable suman 31,7 kilómetros y cuenta también con conductos de distribución de vapor y aire comprimido. Entre las mejoras que introducirá el consorcio, destaca la reducción de la huella de carbono procedente del consumo energético del complejo universitario.

Para ello, Sacyr potenciará el uso de fuentes renovables y buscará aumentar la eficiencia del sistema. Además, realizará una explotación sostenible de los acuíferos de Grande Ronde y Wanapum y prevé mejorar la gestión de las aguas residuales.