jueves, 12 diciembre 2024

La marca Volkswagen pierde 969 millones hasta septiembre, tras reducir su facturación un 30%

La marca automovilística Volkswagen contabilizó unas pérdidas operativas de 969 millones de euros en los tres primeros trimestres de este año, en comparación con los 3.152 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2019.

La empresa explicó que después de la caída debida a la pandemia del coronavirus durante la primera mitad del año, Volkswagen Turismos se recuperó «notablemente» en el tercer trimestre, entregando 1,5 millones de vehículos entre julio y septiembre, lo que supone una caída de solo el 2,7% en comparación con el mismo periodo de 2019.

Sin embargo, en lo que va de año la firma facturó 47.184 millones de euros, un 27,9% menos, después de vender 3,67 millones de automóviles, lo que supone una caída del 18,6%.

Así, el flujo de caja de la compañía fue negativo por un importe de 1.711 millones de euros, muy por debajo de los 2.425 millones en positivo del año pasado.

«A pesar de los continuos desafíos de la pandemia, la marca volvió a ser rentable en el tercer trimestre. Esto se debe sobre todo a las medidas sistemáticas adoptadas para reducir costes y asegurar la liquidez y al esfuerzo de nuestros empleados», ha subrayado el director financiero de Volkswagen, Alexander Seitz.

El directivo ha señalado que la compañía hará «todo lo que esté a su alcance» durante el último trimestre para que la marca registre un resultado operativo positivo durante el total del año.

Por ello, para el conjunto de 2020 la marca prevé que sus entregas están «significativamente» por debajo de los niveles de 2019, con un resultado operativo positivo pero «muy inferior» al del ejercicio precedente.


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