Vodafone España ha reforzado su apuesta por la seguridad digital de los hogares ampliando a la red de acceso fijo su servicio Secure Net, que permite a sus clientes disfrutar de Internet de forma segura cuando están conectados a la red móvil desde el año 2015.
En un comunicado, Vodafone remarca que tan solo de enero a julio de este año este servicio ha bloqueado más de 580 millones de amenazas, siendo los ataques de ‘phishing’ la categoría más recurrente con un 42% del total registradas.
Así, añade que, tras el incremento en el consumo de datos generado por el teletrabajo, la educación a distancia y el ocio, con picos de más del 50% de crecimiento durante el confinamiento, y por el aumento en el número de dispositivos y terminales conectados a Internet en los hogares, ha decidido ampliar a la red de acceso fijo este servicio de seguridad digital.
En concreto, Secure Net ofrece protección ante software malicioso, que puede infiltrarse y dañar los dispositivos o recopilar y divulgar información sin consentimiento (‘malware’), y páginas fraudulentas, que intentan recopilar información personal como contraseñas o tarjetas de crédito (‘phishing’).
Con este nuevo servicio, los clientes de Vodafone estarán protegidos en todos sus dispositivos (ordenadores, smartphones, tablets, etc.) cuando naveguen tanto por la red móvil como por la red de acceso fijo (por WiFi o por cable) de Vodafone por un euro al mes por cada línea y con tres meses de prueba gratuita.
Adicionalmente, completa el servicio con una nueva opción, Secure Net Family, que añade a la seguridad en todas sus líneas (fijas y móviles) la posibilidad de gestionar el tiempo y acceso a Internet de los menores a través de funciones avanzadas de control parental que se pueden aplicar de una manera «sencilla y unificada» en todos los dispositivos del hogar por cinco euros al mes y con tres meses de prueba gratuita.
Para completar esta propuesta, Vodafone presenta también Internet Seguro, un portal web con consejos y contenido publicado por expertos en diferentes materias (ciberseguridad, psicología infantil, etc.) para ayudar «tanto a usuarios de Internet preocupados por su seguridad como a padres que temen enfrentarse al inicio de la vida digital de sus hijos».