Unicaja Banco ha comunicado este lunes a la Comisión Nacional de los Mercados de Valores (CNMV) que la celebración de la Junta General Ordinaria de Accionistas bis, cuya primera convocatoria se anunciaba para este martes, se celebrará previsiblemente en segunda convocatoria, el miércoles 28 de octubre a las 10:00 horas.
La convocatoria de este órgano mantendrá su celebración por «medios exclusivamente telemáticos», como igualmente trasladó Unicaja Banco a la CNMV el 22 de octubre.
Unicaja Banco comunicó el 25 de septiembre a la CNMV que el orden del día de esta Junta General Ordinaria de Accionistas contiene la propuesta de destinar a reservas voluntarias los 77,52 millones de euros que había previsto repartir como dividendos del ejercicio 2019, así como acometer una reducción del capital social de 30,54 millones, que será a partir de ahora de 1.579,76 millones.
Este orden del día supone una nueva propuesta sobre los resultados del ejercicio 2019, que se acordó en la Junta General de Accionistas de 29 de abril.
Unicaja Banco subrayó en su comunicación que el no reparto de dividendos responde a la recomendación del Banco Central Europeo, que el 27 de julio pospuso hasta el 1 de enero de 2021 el nuevo límite temporal para decidir sobre la retribución a los accionistas respecto a los resultados de «los ejercicios de 2019 y 2020, así como de recomprar acciones para remunerar a los accionistas».