¡Cuidado! Estas son las mascarillas que no deberías usar

El coronavirus ha convertido las mascarillas no solo en el elemento de protección primordial, sino también en un complemento. Han sido muchas las pequeñas empresas que han surgido de la nada vendiendo mascarillas para estar protegido de este terrible virus, pero que en realidad no son efectivas. Hay ciertas cosas que debes saber antes de comprar una mascarilla.

Antes de elegir un modelo que tenga el dibujo de alguna serie o película que te guste, sería conveniente tener en cuenta si de verdad es una mascarilla que te va a proteger. Se han estado vendiendo muchos modelos falsos, y es por ello que debes saber cuáles son estos.

3
No homologadas

mascarillas no homologadas

Parece lógico pero son muchas las personas que en sus casas tienen mascarillas no homologadas. Bien porque parecían seguras y realmente no lo son, o bien porque las han comprado por Internet porque tienen un diseño que les ha gustado. Este virus no es ninguna broma, no te estás comprando ningún complemento para verte mejor al salir a la calle.

Es por ello que deberías prestar mucha atención a lo que estás comprando. Y si eres de los que piensa que no se va a contagiar, al menos piensa en el dinero que estás gastando para nada, ya que además de no ser homologadas, sus precios también suelen ser elevados.

Te puedes encontrar muchos modelos en el mercado sí, pero hay una cosa que siempre debes tener presente, si no tiene la referencia UNE 0065:2020, su uso no es recomendable. Cuando un modelo fabricado en tela y homologado es considerado como higiénico y reutilizable, no puede tener filtro. Desde el Gobierno han destacado que: «Los materiales y métodos de confección con los que se elaboran estas mascarillas son muy diversos. Además, pueden no haber pasado el control de verificaciones o ensayos. Por lo que no se garantiza su eficacia«.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.