¡Cuidado! Estas son las mascarillas que no deberías usar

El coronavirus ha convertido las mascarillas no solo en el elemento de protección primordial, sino también en un complemento. Han sido muchas las pequeñas empresas que han surgido de la nada vendiendo mascarillas para estar protegido de este terrible virus, pero que en realidad no son efectivas. Hay ciertas cosas que debes saber antes de comprar una mascarilla.

Antes de elegir un modelo que tenga el dibujo de alguna serie o película que te guste, sería conveniente tener en cuenta si de verdad es una mascarilla que te va a proteger. Se han estado vendiendo muchos modelos falsos, y es por ello que debes saber cuáles son estos.

Modelos retirados

mascarillas kn95

Hay modelos de mascarillas que en su día se encontraron disponibles en todas partes, supermercados, farmacias y demás, y que a día de hoy ya no están. Aunque en apariencia parecían protegerte tanto a su portador como a las personas de su alrededor, lo cierto es que no era así.

Teniendo en cuenta la facilidad con la que se extiende este virus, es muy importante hacer todo lo posible por frenarlo, ya que aún no existe ningún tipo de vacuna o tratamiento. Uno de los modelos de mascarillas que está siendo retirado del mercado, y que si aún tienes en casa deberías tirar a la basura tras su uso y no comprar más, son las KN95.

Según explicó la OCU, hubo denuncias de varias de estas que eran autofiltrantes, casi todas hechas en China. El porcentaje de retención de estas es del 92-95%. El problema es que no pueden retener el porcentaje de partículas mínimo exigido.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.