Grupo Bimbo registró un beneficio neto atribuido de 3.579 millones de pesos mexicanos (143 millones de euros) en el tercer trimestre del año, lo que supone un incremento del 85,4% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según se desprende del informe de resultados trimestral de la compañía.
El director general de la sociedad, Daniel Servitje, ha destacado los resultados de un «trimestre excepcional alcanzando unos niveles récord de rentabilidad».
«Continuamos experimentando una alta demanda y un sólido desempeño en el canal de autoservicios donde los consumidores están regresando a marcas confiables. Estamos en la dirección correcta para terminar el año siendo más fuertes», apostilla Servitje.
Las ventas de la compañía crecieron un 14,6%, con 85.800 millones de pesos (3.432 millones de euros), debido principalmente a su crecimiento en Norteamérica (23,5%), Europa, Asia y África (20,7%) y Latinoamérica (10,1%). El mercado mexicano se mantuvo estable, con un crecimiento del 0,8%.
Por su parte, el resultado operativo escaló un 46,8% durante el periodo, hasta 46.191 millones de pesos (1.848,6 millones de euros), mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 17,9%, hasta 12.110 millones de pesos (484,7 millones de euros).
Bimbo destaca que durante el trimestre anunció la cancelación de 169 millones de acciones en tesorería, cerca del 4% de acciones en circulación adquiridas como parte de un programa de recompra de acciones.
Además, la sociedad adquirió la participación mayoritaria de su alianza estratégica, Blue Label México, con el objetivo de brindar una plataforma para pequeños comercios en el país azteca.