La compañía de viajes online de Europa, eDreams Odigeo, ha anunciado este martes el lanzamiento de un servicio impulsado por inteligencia artificial que proporciona información agregada y anónima sobre las tendencias globales de la industria y los hábitos de consumo de los viajeros a autoridades turísticas y gubernamentales de todo el mundo.
La prestación se enfoca principalmente en apoyar a las organizaciones de turismo, los responsables políticos y los gobiernos locales en el desarrollo de estrategias para impulsar la experiencia de sus visitantes a nivel local, regional y nacional.
Según ha explicado la compañía, el servicio proporciona información relevante para cada mercado sobre las tendencias de la oferta y la demanda y las preferencias y los hábitos del consumidor a través del análisis de más de 21.000 millones de datos anonimizados mediante un conjunto avanzado de algoritmos.
El acceso a estos conocimientos brinda a los socios de eDreams Odigeo la capacidad de tomar decisiones informadas que respalden su estrategia turística desde la marca hasta la conversión, ayudando a reenfocar sus esfuerzos de marketing para atraer a más viajeros y, en última instancia, impulsar las economías locales y nacionales.
«Nuestro conocimiento profundo sobre las tendencias de los viajes y el comportamiento de los consumidores es una herramienta esencial para ayudar a los países a comprender cómo dirigirse a sus audiencias de manera efectiva y así recuperar mercado en un espacio competitivo, especialmente en la era posterior al coronavirus», ha señalado Zaida Salie, directora de Media Services y Sponsorships de eDreams Odigeo.