¿Por qué triunfa La Isla de las Tentaciones? las claves reales de su éxito

La Isla de las Tentaciones 2 ha resultado ser un éxito igual de grande que su primera edición. Está siendo el líder en su cifra, a pesar de tener que competir con grandes programas como la serie Mujer. Sin duda, el programa es muy exitoso, algo que hace que muchos se pregunten cómo puede haber triunfado tanto. Aparentemente, parece simplemente un MyHyV con parejas e infidelidades, pero hay mucho más.

Vamos a hablar de por qué ha triunfado tanto La Isla de las Tentaciones, tanto en su primera como en su segunda edición. Vamos a ver de dónde sale este formato, por qué nos gusta verlo y cómo ha conseguido convertir a desconocidos en auténticos fenómenos de internet.

El morbo y la infidelidad

El ser humano es muy morboso y el éxito de La Isla de las Tentaciones lo demuestra. Nos encanta ver el morbo de las personas que son infieles, cotilleando sobre quién será el que ponga los cuernos a quién. Al final, el programa juega muy bien con la intriga y te mantiene pegado al televisor durante días para saber cómo acabará todo.

En la edición anterior hubo finales inesperados, como por ejemplo el regreso de Fani y Cristopher. Esto nos hace pensar que puede ocurrir lo mismo aquí y por eso hemos estado pegados también a la tele durante esta segunda edición, que ya está por terminar. Es más, como los concursantes no tienen permitido revelar nada, todos andamos rastreando sus redes sociales en busca de pistas que nos puedan indicar cómo acabó todo.