Esto es lo que debes hacer si la presión arterial te sube mucho

Si has sido diagnosticado con presión arterial alta, puede que no te guste la idea de tener que recurrir a los medicamentos para reducirla. Ciertamente puede que el médico te recete algún que otro medicamento, pero hay remedios naturales para que la presión baje, y puedas dejar esta medicación cuanto antes. Por supuesto, no son remedios mágicos, requieren de una constancia, y seguro que si los comentas con tu médico, te dará el visto bueno para realizarlos.

El estilo de vida cumple una importante función en el control de tu presión arterial, por lo tanto, tendrás que llevar a cabo algún que otro cambio en tu vida diaria para mejorar tu salud. Puede que algunas de las cosas de la lista te cuesten un poco al principio, pero con esfuerzo y voluntad todo es posible.

Reduce tu peso

reducir peso

Por regla general, la presión arterial aumenta si tu peso lo hace. Tener sobrepeso es una condición que puede provocar una alteración respiratoria al dormir, la conocida apnea del sueño. Uno de los cambios más importantes en el estilo de vida es la bajada de peso, ya que te ayudará a controlar tu presión arterial, puedes reducirla aproximadamente 1 milímetro de mercurio con cada kilogramo de peso que pierdas.

Pero no solo debes controlar la pérdida de kilos, también deberías controlar el diámetro de cintura. Y es que tener mucho peso alrededor de la cintura puede hacerte correr un mayor riesgo de padecer presión arterial alta. Por regla general, los hombres corren un mayor riesgo si la medida de su cintura es superior a 102 centímetros, y las mujeres si es superior a 89 centímetros.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.