Esto es lo que debes hacer si la presión arterial te sube mucho

Si has sido diagnosticado con presión arterial alta, puede que no te guste la idea de tener que recurrir a los medicamentos para reducirla. Ciertamente puede que el médico te recete algún que otro medicamento, pero hay remedios naturales para que la presión baje, y puedas dejar esta medicación cuanto antes. Por supuesto, no son remedios mágicos, requieren de una constancia, y seguro que si los comentas con tu médico, te dará el visto bueno para realizarlos.

El estilo de vida cumple una importante función en el control de tu presión arterial, por lo tanto, tendrás que llevar a cabo algún que otro cambio en tu vida diaria para mejorar tu salud. Puede que algunas de las cosas de la lista te cuesten un poco al principio, pero con esfuerzo y voluntad todo es posible.

2
Haz ejercicio para reducir tu presión arterial

hacer ejercicio

Otra de las cosas que deberías hacer para reducir tu presión arterial, es practicar deporte de forma regular. Por ejemplo, 30 minutos diarios para empezar es una buena forma de empezar a acostumbrar al cuerpo, e ir perdiendo peso. Pero una cosa es importante, aunque hayas conseguido reducir, debes ser constante y no dejarlo, ya que podría volver a subir.

Si tienes la presión arterial alta, el ejercicio te ayudará a evitar que se transforme en hipertensión, y si ya la tienes, la actividad física constante reducirá tu presión a niveles más seguros. Algunos de los ejercicios que puedes realizar son: caminar, trotar, ir en bicicleta, bailar o incluso nadar. Otra posibilidad que probar es la de entrenamiento por intervalos de alta intensidad. Este consiste en alternar periodos breves de actividad intensa con periodos de recuperación de actividad más ligera. Además, intenta introducir ejercicios de fuerza dos días a la semana, habla con tu médico para hacer un programa de ejercicios.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.