Mercadona: el clon cutre de Turquía y otras copias descaradas

Mercadona es el supermercado más famoso de España y como tal, ha sido plagiado muchas veces. Cuando algo te va bien es normal que te salgan imitadores, ya que todos quieren conseguir tu volumen de facturación y tu popularidad. Eso sí, a veces la cosa se ha ido de las manos, con copias demasiado descaradas.

De este modo, vamos a ver todas las copias que sufrió Mercadona. Algunas copias son sutiles y sin importancia, pero otras son demasiado exageradas, como por ejemplo la del supermercado en Turquía que es un clon exacto. Veremos todas ellas al detalle y también veremos las veces que el supermercado de Juan Roig decidió hacer lo mismo y copiar a la competencia.

Mercadona también es responsable de copias descaradas

Mercadona

El supermercado de Juan Roig ha sufrido varias copias, pero también es un supermercado muy “copión”. Hay muchos productos de marca blanca que son calcados a los originales, como las galletas “Rebuenas”, las patatas que imitan a las Lays Gourmet o el Gazpacho Tradicional que es igual que el Alvalle.

Además, ha imitado estrategias de otras grandes compañías como Lidl. Por ejemplo, ha querido quitar el liderazgo en el mundo de la cosmética a Lidl, lanzando la marca Sisbela para competir con Cien. Asimismo, está apostando por mejorar su comercio online, asignatura pendiente desde hace años, lanzando una web que ya funciona correctamente y que se irá implementando poco a poco en todo el país.