El 33% de las empresas del sector de plásticos pierden empleos por la crisis sanitaria

La crisis sanitaria causada por la COVID-19 ha golpeado a las empresas del sector de los plásticos que han visto cómo en este tiempo han perdido el 33% de sus plantillas, según una encuesta realizada por la plataforma EsPlásticos, formada por ANAIP, AIMPLAS, Cicloplast y PlasticsEurope.

Actualmente, la industria de los plásticos genera más de 93.000 empleos directos en España, llegando a 255.000 empleos incluyendo los indirectos e inducidos. Unas cifras que ya se han visto afectadas por la crisis de la Covid-19 como indican el 33% de las empresas encuestadas, que han visto reducida su plantilla mientras otro 33% cree que el número de empleados será menor en un medio-largo plazo.

Según los resultados de la encuesta, en general, casi todos los sectores han visto disminuida la producción de su empresa, como señala el 56,3% de los encuestados. Por sectores, el 80% de las empresas del sector de la automoción, el 67% de la agricultura, el 65% de la construcción y el 47% del sector del envase han visto disminuida su producción.

La industria de los plásticos en España depende en gran medida de las importaciones y exportaciones, unas actividades que se han visto afectadas bastante o totalmente en el 40% de las empresas, revela la encuesta, que concluye que un 75% considera que su facturación se va a ver disminuida por la Covid-19, de los cuales casi un 24% prevé que la disminución sea de entre un 30 y un 80%.