BT ha firmado un nuevo acuerdo con Zoom Video Communications que le permitirá ampliar la oferta para sus clientes multinacionales de servicios gestionados de colaboración de audio y vídeo basados en la nube con la incorporación de Zoom Meetings, según ha informado la operadora de telecomunicaciones en un comunicado.
BT remarca que con este acuerdo se convierte en el primer proveedor mundial que ofrece un servicio de Zoom Meetings totalmente gestionado, con una opción de conectividad e integración con su red mundial de voz. El servicio también incluye la monitorización de la experiencia extremo a extremo y una mayor seguridad.
Las opciones de conectividad incluyen Internet, SIP Global, PSTN o MPLS. BT también ofrece opciones de seguridad como la encriptación de las comunicaciones, la protección de las credenciales de los usuarios, la conectividad MPLS segura, privada y redundante, gateways de red dedicados, así como los programas de adopción de usuarios, que permiten ofrecen a los usuarios las prácticas de uso más seguras. Asimismo, la operadora de telecomunicaciones añade que el acuerdo también le permite ofrecer Zoom Rooms, el sistema de salas de conferencias basado en el software de Zoom.
El director financiero de Zoom, Ryan Azus, ha subrayado que este nuevo acuerdo ayudará a las grandes empresas a experimentar «plenamente» los beneficios que ofrecen Zoom Meetings, Zoom Phone y Zoom Rooms y ampliará la presencia global de la compañía y su capacidad de venta dentro de las empresas.
Por su parte, el director global de portfolio en BT, Andrew Small, ha agregado que su nuevo servicio gestionado permite a las empresas globales, que por lo general cuentan con una compleja infraestructura IT y de red, consumir Zoom Meetings «de forma sencilla, consistente y segura con una experiencia optimizada para sus empleados en todo el mundo».