Google, Nokia… Los móviles que te pueden durar 10 años

La industria actual, en la mayoría de los casos, prima las ventas a la calidad. Por eso, desde hace ya años, la obsolescencia programada es casi algo innato para muchos productos actuales, especialmente los de tecnología. Comprar un teléfono móvil actualmente y que te dure más de 2 años es todo un reto. Pero aún hay algunos modelos sobresalientes, como los de Google, Nokia, etc., que te pueden durar muchos años.

Si sabes seleccionar bien el dispositivo, puedes usarlo durante muchos años sin que esa obsolescencia programada te obligue a cambiar de teléfono. Normalmente, lo primero que comienzan a notar los usuarios que la sufren son ralentizaciones del rendimiento, problemas con el hardware, o las famosas «muertes súbitas» que sufren algunos móviles tras los 2 años de uso. Pero puedes esquivar estos problemas así…

Móviles Google, Nokia, y otras marcas más duraderas y fiables que puedes comprar

Samsung Galaxy S7 Edge

Samsung

Por último, aunque Samsung no destaca por su durabilidad, sino por la innovación de sus productos, es probable que seas fan de este marca y estés buscando un modelo fiable. Pues bien, según algunas estadísticas, el Samsung Galaxy S7 Edge es de los que menos han necesitado reparación.

La baja tasa de fallos en los primeros años de este modelo lo han puesto entre los mejores dentro de los Samsung.

Ese es el motivo por el que si quieres un Samsung, deberías plantearte este modelo. Aunque sea más desfasado (por tanto, también más barato), pero te durará más que otros…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.