Claves para la gestión virtual de equipos de trabajo

El teletrabajo es cada vez más una realidad, y no son pocos los emprendedores que lo practican. Pero, cuando en lugar de trabajar solo, el emprendedor lo hace junto con un grupo de personas, la cosa se puede complicar, porque la gestión virtual de equipos de trabajo no es algo a lo que estemos acostumbrados.

Sin embargo, no hay que preocuparse. Igual que el emprendedor se forma y aprende sobre otras cuestiones, puede hacerlo sobre esta materia. Con unos sencillos consejos organizar el equipo de trabajo será mucho más fácil aunque cada uno de sus miembros se encuentre en su domicilio. Eso sí, hay que tener en cuenta que cuestiones como una buena elección de los profesionales y una buena comunicación van a ser claves.

6
Aprovecha el feedback

trabajo en remoto

El buen líder es aquel que no impone sus ideas, sino que tiene en cuenta las opiniones de aquellos que trabajan con él. Si te muestras comunicativo los miembros de tus equipos de trabajo no tendrán problema a la hora de transmitirse sus experiencias (buenas y malas) y esto te ayudará a seguir mejorando en materia de gestión.

La organización virtual de equipos de trabajo es algo relativamente nuevo a lo que no estamos acostumbrados, así que siempre viene bien seguir aprendiendo. Quizá tus empleados hayan percibido algo que debería mejorarse y tú no eras consciente de ello. Además, si te muestras receptivo al feedback estarás mejorando el ambiente de trabajo y con ello la motivación de tus empleados.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.