miércoles, 11 diciembre 2024

Tesla añade la autenticación de dos factores para proteger las cuentas de sus usuarios

La compañía automovilística Tesla ha lanzado la función de autenticación de dos factores en su aplicación para proteger mejor las cuentas de sus clientes.

A principios de este año, Elon Musk, el consejero delegado de la empresa, anunció que la compañía «pronto» impulsaría la autenticación de dos factores, y en agosto, aseguró que el sistema se encontraba en la fase final de validación.

Ha sido ahora cuando el sistema de verificación de dos factores ha empezado a estar disponible. En este sentido, los usuarios podrán acceder a su cuenta de Tesla y activar la función con una aplicación de autenticación de terceros, según ha recogido el portal Electrek.

Los usuarios podrán configurar esta función de tres formas diferentes: con un dispositivo móvil, con un código QR o con una clave de seguridad. Para los tres casos, los usuarios tendrán que contar con la aplicación de autenticación de terceros que prefieran, según explica la compañía en su página de soporte.

Para configurar la función con un teléfono móvil, los usuarios deberán iniciar sesión en su cuenta de Tesla, seleccionar ‘Autenticación multifactor’ y ‘Seleccionar’. Después deberán introducir las credenciales de la cuenta, copiar un código de acceso generado desde la aplicación de autenticación y regresar a la página web de Tesla para añadir el código de acceso.

Para hacerlo con un código QR los usuarios deben escanear el código ofrecido desde la sección ‘Administrar’ con un teléfono móvil para generar el código de acceso y después entrar de nuevo en la página web de Tesla para introducirlo.

Por último, los usuarios también podrán seleccionar ‘Configurar manualmente’ para que les aparezca una clave de seguridad, que deberá introducir manualmente en la aplicación de autenticación y le ofrecerá una contraseña de un solo uso que debe poner en la página web de Tesla.


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