6 virtudes que hacen destacar a los emprendedores españoles

Emprendedores hay muchos y todos ellos son diferentes. Sin embargo, si le echamos un vistazo a los emprendedores más exitosos de los últimos años, vemos que hay un buen número de españoles entre ellos. De hecho, son estos propios profesionales los que destacan que quizá quienes se lanzan a la aventura de emprender están hechos de una pasta diferente.

Poco a poco el perfil del emprendedor en España va cambiando, la brecha de género empieza a romperse y cada vez hay más mujeres. Además, parece haber un equilibrio entre los más jóvenes y personas que tras toda una vida como asalariadas deciden dar el paso y emprender en la madurez. Aunque los perfiles pueden cambiar mucho, hay una serie de virtudes que comparten la gran mayoría de las personas que ponen en marcha su propio negocio.

La frugalidad como un punto fuerte

buenos gestores

Ya decíamos antes que el acceso a la financiación no es nada sencillo, esto implica que los emprendedores valoran mucho el capital que tienen disponible y se esfuerzan para invertirlo de la mejor forma posible. Con lo que en otros países se consideraría una cantidad imposible para empezar un proyecto, aquí nos encontramos con emprendedores que son capaces de hacer malabares y convertir su idea en realidad con muy poco.

La consecuencia natural de todo esto es que los profesionales que están al frente de negocios son, generalmente, muy buenos administradores, porque han aprendido a la fuerza lo importante que es hacer una buena gestión de los recursos disponibles. 

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.