Negocios ecológicos: ideas para triunfar siendo sostenible

En la actualidad se puede valorar la opción de emprender en muchos ámbitos, e incluso se puede elegir entre montar un negocio al estilo tradicional u optar por un negocio online. Pero si hay una tendencia que está ganando fuerza en los últimos tiempos esa es sin duda la corriente de los negocios ecológicos, y es que la sostenibilidad no es una mera moda pasajera, sino una necesidad.

Cada vez son más los consumidores que ponen especial interés en conocer el origen de los productos que adquieren e incluso su forma de producción, buscando aquellos cuya huella ambiental sea más baja. De ahí que muchas empresas estén empezando a hacer cambios en su producción. Por eso, ofrecer productos ecológicos, tanto directamente al consumidor final como a las empresas, es una muy buen opción para quien está pensando en emprender. Vamos a repasar algunas alternativas.

2
Suministro de productos de kilómetro 0

negocios y sostenibilidad

De unos años a esta parte se ha convertido en algo común exportar los productos de alimentación de mayor calidad, lo que ha hecho que el mercado español se llene de legumbres, verduras, carnes, etc. que no son de origen nacional. Esto implica que cada producto tiene que recorrer miles de kilómetros para llegar al supermercado, con la consiguiente contaminación que esto produce.

Los consumidores se están rebelando ahora contra esto y buscan productos de proximidad o de kilómetro 0. Es decir, productos que han sido producidos o elaborados en su entorno cercano y que por tanto han dejado una huella de carbono mínima antes de llegar a sus manos. Por eso, otra buena opción para emprender son los negocios relacionados de una forma u otra con los productos de proximidad.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.