Alimentos ideales para evitar la depresión

El filósofo y antropólogo alemán Luwig Feuerbach escribió «Enseñanza de la alimentación» en 1850. En él se recogía la famosa frase «somos lo que comemos«. Y lo cierto es que no podía ser más certera. Tener una mala alimentación afecta a tu estado de salud a nivel físico y también a nivel psicológico. Por eso, debes conocer ciertos alimentos que te pueden llevar a ser más feliz, estar más relajado, y luchar contra la depresión.

Comer sano y nutrir a tu organismo no tiene que significar comer comidas poco sabrosas o que no te gusten. Como podrás comprobar, los alimentos que te pueden ayudar a tu estado de salud mental son bastante populares y suelen gustar a todas las personas. Por tanto, para prevenir y ayudar a terminar con la depresión, puedes comer ricos alimentos como los siguientes…

10 alimentos para evitar la depresión

Deberías aumentar la ingesta con estos alimentos contra la depresión y reducir la de comida rápida, dulces, lácteos altos en grasa, estimulantes (té, café, bebidas energéticas, refrescos,…), y alimentos procesados. Esos son los mayores enemigos de tu salud o, mejor dicho, los mejores aliados de tus problemas.

Nueces y otros frutos secos

nueces

Los frutos secos en general suelen gustar a todos, y son uno de los alimentos más saludables que puedas comer. Aunque sin pasarse ya que estos alimentos aportan muchas calorías.

Tienen fuentes muy importantes de varias vitaminas y minerales, así como ácidos grados monoinsaturados como el Omega 3.

Esos ácidos grasos son esenciales para el buen estado de ánimo y para tu cerebro, así como para ayudar con tu salud cardiovascular. ¿A quién no le apetece comer estas delicias a la par que estás mejorando el ánimo, la concentración, previniendo enfermedades del corazón y el deterioro cognitivo?

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.