Nissan aumenta un 3,5% sus ventas en España en septiembre

La firma automovilística Nissan ha aumentado sus ventas en España un 3,5% en el mes de septiembre, hasta 3.734 unidades, alcanzando así su mejor cuota en el total del mercado de vehículos español desde marzo de 2018, con un 4,4%.

Solo en el mercado de turismos y todocaminos, Nissan matriculó 3.329 unidades en España el mes pasado, un 1,1% más, a pesar de que el conjunto de las marcas retrocedió un 13,5%, hasta 70.729 unidades.

«La estrategia comercial de Nissan mantiene su foco en la venta a particulares, y a pesar de que este canal ha descendido un 11% en el mercado español, Nissan ha totalizado su mejor cuota en el segmento particular desde marzo de 2018, con un ‘market share’ del 4,9%, tras vender 1.949 unidades, un 16% más», ha reivindicado la firma japonesa.

Todo ello gracias a las venas de sus todocaminos, ya que el Qashqai repitió como el crossover más vendido en España y se posicionó como el tercer modelo más ‘popular’ en el mercado nacional, con 1.827 unidades, un 14,3% menos.

Otros modelos como el Nissan Juke, el X-Trail o el Leaf ayudaran a la firma a conseguir estas cifras.