Migas extremeñas: qué llevan y cómo hacerlas para que estén sabrosas

En la mayoría de hogares españoles casi siempre se recurre a los mismos tipos de productos para comer a diario (pasta, legumbres…). Luego están los platos reservados para celebraciones especiales (como un buen solomillo o el marisco). Sin embargo, lo que más ha perdurado son aquellas recetas tradicionales, propias de una zona determinada. Tenemos muchos ejemplos, como la paella valenciana o el cocido madrileño. En este caso nos vamos a centrar en las migas extremeñas, un plato barato y con un resultado de escándalo si se elabora de la forma correcta.

INGREDIENTES DE LAS MIGAS EXTREMEÑAS

  • 1 barra de pan
  • Chorizo o panceta.
  • Ajo, perejil y sal al gusto.
  • 1 cucharada de pimentón dulce 
  • Aceite de oliva virgen extra

Dentro de los ingredientes hay que matizar algunas cosas. El pan es mejor que sea del día anterior y que contenga mucha miga y poca corteza. Lo más tradicional, en el caso de la carne, es usar chorizo rojo y no panceta. Aunque pueden ser ambas, al gusto. Cómo puede observarse en el corto listado, todos los productos no solo son de bajo coste, sino que además son de uso diario, por lo que se encuentran en casi todos los hogares. No hace falta siquiera acudir al supermercado. Ahora te mostramos cómo preparar las migas extremeñas.

migas extremeñas
Imagen de Gastronomía en Verso.

Alberto Puente
Alberto Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.