¿Cuáles son las mejores lijadoras orbitales?

En el mundo de la carpintería existen múltiples herramientas que son de vital importancia para ahorrar tiempo de trabajo y conseguir mejores resultados, como las lijadoras orbitales. Los distintos modelos de lijadoras orbitales existentes en el mercado permiten acceder a la herramienta ideal para cada necesidad y poder realizar esos acabados perfectos que todos los carpinteros y amantes del bricolaje desean.

Qué es una lijadora orbital

Las lijadoras orbitales son herramientas eléctricas para el lijado que permiten obtener un mejor acabado de las piezas tras su lijado. Su nombre proviene del movimiento orbital o elíptico que realiza la zona de lijado que ofrece acabados más lisos y homogéneos, al no desplazarse nunca por el mismo lugar y evitar el desgaste parcial de la superficie.

Por qué comprar una lijadora orbital

Los principales beneficios de utilizar una lijadora orbital respecto a los modelos de lijadoras tradicionales son:

  • Obtener un mejor acabado. Las piezas lijadas con este tipo de herramientas consiguen un mejor acabado, mucho más liso y homogéneo.
  • Ahorro de tiempo y esfuerzo. Son máquinas eléctricas que necesitan de menos esfuerzo para ser utilizadas, permitiendo lijar piezas en muy poco tiempo.
  • Sencillas de utilizar y mantener. Se trata de herramientas muy fáciles de utilizar y que necesitan muy poco mantenimiento para tenerlas siempre a punto.

Cuáles son las mejores lijadoras orbitales

A continuación veremos las mejores lijadoras orbitales que se pueden encontrar en el mercado.

Makita BO3711

La lijadora orbital electrónica Makita B03711 es un modelo potente y avanzado que es de gran utilidad, tanto para profesionales de la carpintería como aficionados al bricolaje. Se trata de un modelo de gran potencia con muy bajas vibraciones, haciendo mucho más cómodo el proceso de lijado.

Otras características a destacar de esta lijadora orbital son su facilidad para cambiar la lija (con un sencillo sistema de velcro) y su sistema de recolección de polvo automático que permite tener la zona de trabajo limpia, y ahorrar tiempo en la limpieza posterior tras el lijado.

Tacklife PRS01A

Una lijadora orbital eléctrica como la Tacklife PRS01A facilita el trabajo de lijado con las piezas más exigentes gracias a su gran potencia de 350 W. Se trata de un modelo de lijadora orbital seguro pues cuenta con un botón de bloqueo de velocidad que hará que el usuario trabaje seguro y las piezas no se dañen.

Con sus seis velocidades ajustables y su diseño ergonómico, estamos ante una lijadora ideal tanto para los trabajos caseros como los profesionales.

Bosch PEX 220 A

La Bosch PEX 220 A es una lijadora orbital versátil que cuenta con un sistema de arranque suave Powermatic de Bosch ideal para aquellas piezas que necesitan un trabajo o acabado más fino.

El cambio de lija se realiza de forma rápida y sencilla, y cuenta con un micro filtro para atrapar las partículas más pequeñas que se desprenden en el proceso de lijado.

Las mejores lijadoras orbitales facilitan todo el proceso de lijado de piezas profesionales y caseras. Entre los tres modelos comentados se puede encontrar la lijadora orbital ideal para cada proyecto o necesidad.