Alternativas a las mascarillas que funcionan igual de bien

Las mascarillas son muy necesarias, y la gente debería concienciarse de que ellas, junto con una buena higiene de manos y la distancia social, son las únicas herramientas actuales para poder combatir contra la pandemia del SARS-CoV-2. Cuanto más responsable y respetuoso se sea con las normas, menos personas enfermarán, sufrirán o morirán. Hasta que se encuentre una vacuna o tratamiento efectivo (si se llega a encontrar y es seguro) es lo único que se puede hacer, pese a que a muchos parezca no importarle…

También deberías conocer algunas alternativas a algunos tipos de mascarilla que no deberían sustituir en ningún caso a las homologadas que debes llevar cuando salgas, pero sí que podrían sacarte de algún apuro cuando necesitas una y no tienes a mano.

Alternativas a las mascarillas

Mascarillas caseras

mascarillas caseras

Como última alternativa están las mascarillas caseras, ya que ésta podrían no ajustarse bien a la cara o estar confeccionadas en un tejido que no sea suficientemente denso para que evite el filtrado de partículas.

Por eso, siempre es preferible hacer uso de las mascarillas homologadas que han pasado pruebas específicas para comprobar su eficacia. Y cuidado con las que no pasan dichos tests, ya que podrían tener la misma eficacia que una doméstica o inferior…

Pero si no puedes comprar una mascarilla, no la encuentras, etc., otra alternativa es diseñar tu propia mascarilla casera con tela (en Internet tienes patrones de corte para que salga con la forma correcta). Éstas serán similares a las mascarillas higiénicas.

Este tipo de mascarillas de tela solo necesitan un trozo de tejido y unos elásticos para ajustarla. Con eso podrás tener tu propia mascarilla protectora que evitará que puedas infectar a los demás neutralizando o reduciendo la cantidad de microgotas que lanzas al hablar, respirar, toser o estornudar.

No obstante, cuidado con la cantidad de capas y tipos de telas que usas. No todos son igual de efectivos. Las fibras de algodón pueden ser bastante recomendables, más aún si usas una doble capa.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.