Alternativas a las mascarillas que funcionan igual de bien

Las mascarillas son muy necesarias, y la gente debería concienciarse de que ellas, junto con una buena higiene de manos y la distancia social, son las únicas herramientas actuales para poder combatir contra la pandemia del SARS-CoV-2. Cuanto más responsable y respetuoso se sea con las normas, menos personas enfermarán, sufrirán o morirán. Hasta que se encuentre una vacuna o tratamiento efectivo (si se llega a encontrar y es seguro) es lo único que se puede hacer, pese a que a muchos parezca no importarle…

También deberías conocer algunas alternativas a algunos tipos de mascarilla que no deberían sustituir en ningún caso a las homologadas que debes llevar cuando salgas, pero sí que podrían sacarte de algún apuro cuando necesitas una y no tienes a mano.

Alternativas a las mascarillas

Pantalla o visera

pantalla o visera, alternativa a las mascarillas

Una de las alternativas, o mejor dicho, un complemento para las mascarillas es la famosa visera o pantalla protectora facial.

Este tipo de viseras que se pueden adquirir de forma barata o fabricarlas en casa, especialmente si tienes una impresora 3D, pueden protegerte contra infecciones.

El efecto protector de este tipo de pantalla hace que sea difícil que las microgotas infecciosas puedan llegar a tu cara, lo que puede ser muy útil en casos donde la proximidad con otras personas es bastante estrecha y no se puede respetar la distancia de seguridad.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.