A la hora de encontrar las que pueden ser las mascarillas que mejor nos protejan del coronavirus y sus posteriores efectos, los equipos de protección más idóneos y los que popularmente se tienden a buscar son las mascarillas quirúrgicas, higiénicas o las autofiltrantes, como pueden ser las de tipo FFP2. Sin embargo, también es bastante común encontrar las de tela o neopreno.
Las cuales, si bien se conforman de buena manera para hacer frente al virus, lo cierto es que prevalecen las anteriormente mencionadas. Esto no significa que las mascarillas de neopreno o de tela sean una mala solución, al contrario, es más; al ser reutilizables tiene un buen efecto. Pero, ¿cuál de ellas es la que aporta más seguridad y eficacia? Las conocemos desde Merca2.es.
3La eficacia comprobada de las mascarillas de tela frente al coronavirus
Uno de los aspectos más significativos y favorecedores de estas mascarillas de tela es que han sido comprobadas por numerosos estudios en relación a su eficiencia y protección de cara a hacer una buena defensa del virus.
En este caso, y como hemos podido observar recientemente, han aparecido varios estudios que manifestaban la buena expresión de estas ante las bacterias y resto de gérmenes perjudiciales, advirtiendo que estas se consideran «no médicas».
Los ciudadanos las pueden utilizar siempre y cuando se sigan manteniendo las medidas de prevención. En ello, y con el objetivo de disipar las dudas, se ha visto efectivamente que las numerosas comprobaciones resultaron con que las mascarillas de tela sí son eficaces.
Los autores plantearon diferentes escenarios donde se asumía que éstas hacían reducir los contagios mucho más que con las de neopreno, en su caso. En lo que tienen que ver con las mascarillas caseras, también se ha comprobado que debemos atender a un reto más importante y considerablemente grande, que no es otro que el de elegir un material que sea lo suficientemente denso para captar partículas virales, pero, a la vez, suficientemente transpirable.