Cómo preparar unas croquetas de boletus (y la bechamel) de escándalo

Tenemos una gastronomía muy rica en recetas. Platos fríos o calientes, sopas, salsas, carnes, arroces y postres. Pues una de esas recetas, una que gusta a todo el mundo y que es mucho más sencilla de preparar de lo que te crees son las croquetas. Te contamos como hacer una buena bechamel para hacer unas croquetas de boletus de escándalo. Aquí tienes el paso a paso.

5
Trucos

Para evitar que la bechamel tenga grumos, es recomendable que separemos la sartén del fuego un instante mientras vamos añadiendo la harina. Le damos un par de vueltas con una cuchara de madera y luego la volvemos a poner sobre el fuego y continuamos de forma habitual. Otra de las cosas que nos pueden estropear nuestra salsa bechamel es que se cubra de una especie de piel – especialmente si la hacemos con antelación. Para evitarlo, la podemos cubrir con un papel que hemos untado previamente en mantequilla. La salsa la podemos conservar algunos días en la nevera – o congelarla – pero en todo caso, conviene calentarla al baño maría cuando vayamos a utilizarla para hacer las croquetas.

Siguiente
Yolanda C.
Yolanda C.
Redactora de Merca2. Licenciada en Ciencias Políticas con más de cuatro años trabajando como redactora para publicaciones científicas y también para soportes más generalistas. Mi experiencia es muy versátil pero estoy especializada en economía, política y sociología. Me gusta viajar y leer.