Así está luchando El Corte Inglés contra las pérdidas de la pandemia

La pandemia actual ha golpeado con mucha fuerza y aún no ha terminado Ha afectado a miles de personas en nuestro país, tanto de forma directa, como de forma indirecta. Una de las empresas más afectadas es El Corte Inglés, una empresa que ha visto reducida sus beneficios y que ha visto peligrar su actividad por el aumento de su deuda.

Eso sí, en El Corte Inglés han tomado medidas contra la pandemia y sus propios problemas. Estas medidas han permitido a la empresa tener seguridad y músculo financiero para afrontar las consecuencias de la pandemia, al mismo tiempo que ayudaban a toda la sociedad con sus medidas de RSC. Vamos a conocer cuáles son todas estas medidas.

El Corte Inglés no recomprará las acciones a sus empleados hasta 2021

El Corte Inglés

La empresa ha tenido que suspender temporalmente la recompra de acciones a sus empleados hasta 2021 debido a la situación actual. Actualmente, hay 2000 empleados con acciones de la compañía, las cuales fueron repartidas en su día. El mismo día que se refinanció la deuda se aprobó una recompra de esas acciones, invirtiendo para ello 144 millones de euros, algo que se ha aplazado hasta el año 2021.

Esos 144 millones de esos se van a congelar, guardándose para las posibles dificultades que podría traer la pandemia. Esto va acompañado de su reducción de dividendo a la mitad y aumento de las reservas a 251 millones de euros.