Así está luchando El Corte Inglés contra las pérdidas de la pandemia

La pandemia actual ha golpeado con mucha fuerza y aún no ha terminado Ha afectado a miles de personas en nuestro país, tanto de forma directa, como de forma indirecta. Una de las empresas más afectadas es El Corte Inglés, una empresa que ha visto reducida sus beneficios y que ha visto peligrar su actividad por el aumento de su deuda.

Eso sí, en El Corte Inglés han tomado medidas contra la pandemia y sus propios problemas. Estas medidas han permitido a la empresa tener seguridad y músculo financiero para afrontar las consecuencias de la pandemia, al mismo tiempo que ayudaban a toda la sociedad con sus medidas de RSC. Vamos a conocer cuáles son todas estas medidas.

[nextpage title= «1»]

6
La reconversión de su modelo de negocio

El Corte Inglés sigue basando la mayoría de su negocio en centros comerciales, un negocio que se dice que está acabado. Por ello están convirtiendo su modelo de negocio en algo más rentable, invirtiendo en el negocio digital y centrándose en el pequeño supermercado Supercor, el cual tendrá una ambiciosa política para competir con Mercadona.

Además, han iniciado un nuevo modelo de negocio junto al Banco Santander, el cual estará basado en servicios financieros. Este modelo se podrá implementar casi sin coste usando como sede algunos edificios de centros cerrados y reconvirtiendo a la plantilla ya existente. De este modo, se ahorran buscar nueva mano de obra y los empleados mantienen su trabajo, así que ganan todos.

[nextpage title= «7»]