¿Quién ve Sálvame? revelamos las características de su audiencia

Sálvame sigue siendo uno de los programas más vistos en la televisión a pesar de los años y del desgaste. El programa insignia de Telecinco consigue cifras que rondan el 20% del share, con más de 1,5 millones de espectadores casi todos los días. Sin embargo, si preguntas por ahí todo el mundo te niega que lo ve, pero como hemos visto eso es imposible.

Por este motivo, vamos a conocer por fin quien ve Sálvame, revelando las características de su audiencia, los motivos que tienen para verlo y el resto de razones por las cuales es uno de los más vistos en su franja horaria. Para ello, vamos a analizar directamente los datos de audiencia de los que disponemos.

[nextpage title= «1»]

6
El efecto Belén Esteban les ayudó muchos años

Belén Esteban es la colaboradora de Sálvame con mayor popularidad. Ningún colaborador ha conseguido hacer sombra a la llamada princesa del pueblo y solamente Isabel Pantoja consigue un mayor efecto en las audiencias. Por ello, el programa ha conseguido mantenerse con buena audiencia gracias a los famosos “Belenazos”, los cuales son momentos icónicos de la colaboradora que han ayudado a tener picos de audiencia.

Por ejemplo, cuando estaba el pleno juicio con Toño Sanchís el share del programa subió en medio millón de espectadores. Otro ejemplo fue lo que pasó con su hija Andrea hace más de una década, logrando poner delante del televisor a 2,7 millones de personas.

Hay una correlación clara entre la aparición de estos “Belenazos” y el número de espectadores. Por ello, Belén suele aparecer con alguna exclusiva cuando necesitan subir un poco la audiencia, siendo un buen ejemplo su reciente regreso para competir con Pasapalabra en la guerra de las audiencias.

Siguiente