Postres de chocolate que puedes tomar incluso estando a dieta

Los postres tienen muchos encantos, y si le sumamos uno de los atractivos más imponentes en la repostería, como lo es el chocolate, sin duda alguna, que son muchas las preparaciones que podemos hacer en este sentido. Lo cierto es que cuando estamos a dieta, queremos tener un momento dulce, pero nunca perder ese estilo de vida saludable. Hoy en día, es muy fácil, y más con la diversidad de opciones que tenemos al alcance de nuestras manos para hacerlo en un momento determinado, donde queramos complacer nuestros deseos más internos. El chocolate es una delicia, y todos caemos rendidos ante su sabor tan espectacular. Hoy te vamos a presentar los mejores postres de chocolate que puedes hacer incluso si estás a dieta.

Receta de tarta de chocolate con dos ingredientes

Receta de tarta de chocolate con dos ingredientes

Como el chocolate es el protagonista de esta mezcla de sabores, la idea es que puedas aprovecharlo al máximo. Es posible que sumes preparaciones saludables para que cuides tu dieta en cualquier circunstancia, y que puedas complacer a tu paladar, que sabemos es de los más exigentes. Te damos a conocer esta tarta de chocolate en la que sólo usarás dos ingredientes. Es genial porque dejas a un lado la harina, mantequilla, y otras cosas que pueden repercutir en tu dieta. Así debes hacer tu tarta saludable.

  • 3 huevos
  • 180 gramos de chocolate al 80% (puede ser sin azúcar).

Preparas el molde y lo untas con mantequilla. Posteriormente debes encender tu horno a 180 grados. Seguidamente separa las claras y las yemas de los huevos y montas las claras a punto de nieve. Las yemas las reversas ligeramente batidas. Con la ayuda de un bol troceas el chocolate y lo fundes por 30 segundos en el microondas. Agregas el chocolate al recipiente de yemas y lo mezclas muy bien. Más adelante viertes el contenido en las claras haciendo movimientos envolventes y lo echas en el molde. Debes hornear por 20 minutos o haces la prueba del palillo en el centro para que salga limpio.