Esto nos dice el lenguaje no verbal de la Reina Letizia

A pesar de ser una mujer con estudios superiores y una educación de la que siempre ha estado orgullosa, parece que la Reina Letizia no sabe controlar demasiado bien sus impulsos, o al menos no sabe demostrarlo ya que son muchas las ocasiones en las que Letizia ha ofendido a las personas monárquicas que respetan la corona con sus modales.

Ya sabemos que, en su pasado, Letizia fue una mujer republicana y muy activista, y parece que conserva algo de este pasado en la actualidad. Esto es completamente normal ya que cambiar los ideales de una persona no es tan fácil como parece. Si ella ha estado en contra de la corona durante toda su vida, es incluso comprensible que no acepte del todo su cargo.

Ahora bien, ¿Le da esto libertad para ofender a las personas que sí que creen en la corona? Lo cierto es que no, especialmente desde su posición. Es importante que, en estos casos, la educación reine sobre los ideales. Aún así, ella no puede evitarlo.

A continuación vamos a ver algunos de los gestos y del lenguaje no verbal de la Reina Letizia. No tiene desperdicio.

2
Los mensajes de apoyo a Javier López Madrid por parte de Letizia, un insulto a la corona

Aunque Letizia puede tener las amistades que desee, no debe exponer nunca públicamente su apoyo a una persona imputada, como hizo con su apoyo a Javier López Madrid, imputado en el caso de las tarjetas black de Caja Madrid. Este fue el mensaje que se filtró por las redes:

«Te escribí cuando salió el artículo de lo de las tarjetas en la mierda de LOC y ya sabes lo que pienso Javier. Sabemos quién eres, sabes quiénes somos. Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás, merde. Un beso, compi yogui. (I miss you)».

El caso es que, según parece, Felipe también estaría en el ajo, aunque él no mandó ningún mensaje directamente, por lo que solo son suposiciones.

El hecho de apoyar a un imputado es un insulto a la corona y a todos los seguidores de ella ya que la reina no debe meterse en cuestiones políticas. Su papel es permanecer al margen, y parece que no lo estaba cumpliendo.