El lujo para bolsillos sibaritas del Hotel Four Seasons

En el corazón de Madrid, junto a la Puerta del Sol, va a abrir una de las marcas más emblemáticas de hoteles. La cadena canadiense de lujo Four Seasons ha puesto fecha a su arranque en la capital de España: 25 de septiembre. Serán 200 habitaciones las que a partir de entonces acogerán a quienes quieran disfrutar de sus instalaciones. Eso sí, no estarán al alcance de todos los bolsillos.

Porque quien quiera disfrutar del hotel Four Seasons en Madrid deberá tener en su bosillo, al menos, 750 euros. Este es el precio de partida de la habitación superior atrio accesible. Dependiendo del día, dicho precio podría incrementarse. Este tipo de habitaciones tienen entre 40 y 50 metros cuadrados, y dan a un patio interior.

Si prefiere contemplar el paisaje urbano, la habitación deluxe Alcalá está disponible a partir de 800 euros. Y si se siente generoso, la habitación deluxe Sevilla dispone de escritorio, de una mesa para dos, y un chaise longue junto a la ventana para contemplar el paisaje. ¿Prefiere dos camas dobles? Entonces tendrá que optar a la habitación Premier. Su tamaño oscila entre 55 y 65 metros cuadrados, y está disponible a partir de 875 euros la noche.

FOUR SEASONS Y MARIO CONDE

Si los precios reseñados del Hotel Four Seasons pueden parecer elevados, hablar de las suites es otra cuestión diferente. Como es de suponer, están por encima de los precios anteriormente reseñados. Y, dependiendo de cuál sea, la diferencia puede llegar a ser estratosférica.

Para evitar sustos, vamos a comenzar por las más ‘económicas’. Están las denominadas como  Suite Four Seasons, que están disponibles a partir de 1.325 euros la noche. Tienen entre 60 y 77 metros cuadrados. Si desea una de mayor tamaño, están las Suite de un dormitorio: entre 80 y 110 metros cuadrados. Estas suites cuentan con sala de estar y comedor amplios, así como un práctico tocador para visitas.

Pero si quiere ir más allá, tiene dos auténticos lujazos en el hotel Four Seasons. Uno de ellos fue el antiguo despacho de Mario Conde cuando fue presidente de Banesto. Es la Suite Real. Tome nota: 400 metros cuadrados, un dormitorio, abundantes detalles históricos originales, techos de doble altura y “esplendorosa opulencia”, como la define la cadena hotelera. ¿Su precio? Hay que llamar, según la página web. De media, puede situarse en torno a los 18.000 euros la noche.

Spa hotel Four Seasons Merca2.es
Piscina y spa del hotel Four Seasons en el Centro Canalejas.

Hay otra Suite, la Presidencial, que tiene un tamaño menor (300 metros cuadrados), decorada de una manera más moderna, aunque combina antigüedades. Con dos dormitorios, u estilo es más “juvenil y dinamico”. Y, por último, la Suite de Dos Dormitorios, de unos 170 metros cuadrados.

El Hotel Four Seasons ha sido desarrollada por la sociedad Centro Canalejas Madrid (CCM), participada al 50% por OHL Desarrollos y Mohan Hospitality. La rehabilitación de los siete inmuebles, incluyendo el hotel, ha sido llevada a cabo por OHL. En total, 50.000 metros cuadrados situados en pleno corazón de Madrid, entre las calles de Alcalá, Sevilla, Plaza de Canalejas y Carrera de San Jerónimo. El interiorismo del hotel ha sido diseñado por el estudio estadounidense Bamo.