Los mejores tés del supermercado según la OCU

¿Eres un apasionado del té por las mañanas en el desayuno? La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha hecho un análisis exhaustivo de las marcas de infusiones que están dominando el mercado en la actualidad.

Básicamente son 15 marcas de té negro de clase blend que se están vendiendo de manera magnifica en los supermercados de España, donde su comercialización se hace a partir de bolsitas monodosis.

Los análisis que ha realizado la OCU se centran en una serie de aspectos de enorme importancia:

  • El contenido higiénico de las muestras.
  • El mecanismo de etiquetado de los productos, tomando en consideración la normativa e informaciones relacionadas al origen del té y como debe ser su uso.
  • Verificación de la existencia de contaminantes como los pesticidas, micotoxinas y metales pesados.
  • La examinación sensorial como el aroma, el sabor, entre otros.

Los resultados concernientes al análisis soslayan que la OCU no ha evidenciado marcadas diferencias en lo respecta al contenido higiénico o la verificación de contaminantes dañinos.

La OCU establece lo siguiente: «Todos los tés analizados salen bien parados. No se encuentran pesticidas ni aflatoxinas. Los metales pesados están en muy baja cantidad, al igual que los alcaloides pirrolidizidínicos, unos contaminantes naturales, por lo que no representan un riesgo siempre que el té se consuma en dosis razonables».

En Merca2 vamos a destacarte cuales son los mejores 5 tés que puedes comprar en los supermercados de España, con la adquisición de cualquiera de ellos garantizara un desayuno exquisito para todas tus mañanas.

Westmintnster Té Negro

te westminster Merca2.es

Puedes conseguirlos en los supermercados ALDI que son de origen alemán. Su envase posee unas 50 bolsitas y se destaca por tener un peso de 88 gramos; así mismo, puede ser vendido por tan solo 0,99 euros.

La calificación del té Westmintnster Té Negro es de unos 71 puntos en base a 100. Según la OCU, «Más del 70% de los catadores afirman que lo comprarían».