8 claves para encontrar al socio perfecto para tu negocio

santander autonomos

Si vas a iniciar un negocio o ya lo tienes en marcha y necesitas ayuda, ha llegado el momento de elegir un buen socio. Pero acertar no siempre es sencillo, a veces nos dejamos guiar por los sentimientos en lugar de ser objetivos, y resulta que no siempre una familiar o un buen amigo es la persona idónea para permitirnos alcanzar el éxito con nuestro proyecto.

Uno de los errores típicos al emprender es no elegir bien el socio. Sin embargo, si te tomas el tiempo necesario y sigues los consejos que te vamos a dar, acabarás encontrando a la persona que complemente a la perfección tus habilidades personales y profesionales. Juntos podréis comenzar el camino hacia el éxito.

Negocia y redacta un contrato

como hacer contrato con socio

No basta con que la persona con la que has contactado esté interesada en el negocio. Ser socios implica un compromiso a largo plazo, supone arriesgar patrimonio personal y dedicar muchas horas de trabajo. Por eso, antes de comprometerte con un posible socio hay que negociar todos los aspectos que se consideren importantes.

Hay que dejar constancia por escrito de todo lo acordado, destacando cuestiones como la aportación de medios económicos, personales y/o materiales que hará cada uno de los socios y las obligaciones y compromisos que ha asumido cada parte. Este documento será esencial para poder resolver posibles conflictos en el futuro.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.