Así engordan tu perro y tu gato los resultados de Nestlé

La de Nestlé es una historia poco tradicional, pero que con el paso de los años se ha convertido en una de las marcas estrella de la alimentación. Porque más allá de su gran fuerte con los productos alimenticios del que Henri Nestlé creó en 1866, y de su posterior fábrica suiza de 1867, Nestlé se ha acomodado un gran sitio en el escaparate internacional, también con sectores como el de las mascotas: Purina.

Un apartado el de Nestlé que se hizo fuerte después de embarcarse en 2001 con la Ralston Purina Company, empresa dedicada especialmente a la alimentación de los animales. En ella, Nestlé abrió un mundo nuevo para los animales domésticos, perros y gatos, variando a cada uno su nutrición y bienestar. A partir de ese momento, y junto a Purina, varió de buena forma otras marcas y productos para ellos: Smoochies, Proplan, Cat Chow… ha pasado a tener también una posición dominante en el sector. Lo repasamos desde MERCA2.

El imperio Nestlé, la mayor compañía de alimentos envasados con cifras en constante crecimiento

Nestlé, marcas de éxito Purina

El imperio Nestlé es la marca por antonomasia de la alimentación en envasados, productos de primera calidad que han visto su éxito por todo el mundo más allá de las firmas caninas y felinas: Nescafé, Nespreso, Nestea, Kit Kat, Garnier, Maybelline… son claros ejemplos de ello.

Aunque sus orígenes se encuentran en Suiza, Nestlé se ha convertido en la mayor compañía de alimentos envasados ​​en el mundo, y seguramente muchas de sus múltiples marcas están en nuestra cocina.

Tanto, que éste éxito mayúsculo de Nestlé se extrapola hacia el lado económico, donde, según datos de años como el de 2015, 2016 o 2017, la cifra de negocios de Nestlé en España alcanzó un crecimiento del 4,5% en relación con los ejercicios anteriores. En su negocio global, en estos años cerraron su ejercicio con unas ventas de 81.490 millones de euros. Y aquí entran las mascotas.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.