Sálvame: ¿Por qué sigue triunfando el programa a pesar de las críticas?

Hace ya más de una década que Sálvame está en antena, siendo un programa que ha sobrevivido a todo. A pesar de las críticas, de las quejas de no respetar el horario infantil y de haber sido definido como “telebasura”, el programa sigue en pie, con datos de audiencia bastante buenos que superan los 2 millones de espectadores de forma amplia.

Por ello, muchas personas se preguntan por qué Sálvame triunfa y sigue viéndose a pesar de que lo critica todo el mundo. Vamos a conocer las razones de por qué esto ocurre, intentando explicar la labor invisible que hace el programa y que nadie tiene en cuenta.

[nextpage title= «1»]

3
Sálvame también ha dado algún contenido educativo

Aunque parezca mentira, el programa ha sabido también dar algún contenido educativo cuando era necesario, ayudando a algunas personas en ciertos momentos. Por ejemplo, hablaron sobre el COVID-19 y se dedicaron a resolver algunas deudas de los espectadores, siempre usando un lenguaje coloquial y entendible. Ellos son conscientes de que les sigue mucha gente de colectivos vulnerables y decidieron aportar su granito de arena de esta forma.

Así mismo, también han tenido espacios donde ayudaban a la gente a cuidarse. Sin duda, dentro del entretenimiento también hay algo de espacio para educarse un poco, y el programa tiene éxito porque lo hace de forma coloquial, al alcance de todo el mundo. Al igual que con el COVID, se suelen centrar en ayudar a la mayoría de su audiencia, incluyendo por ejemplo a personas mayores.

[nextpage title= «4»]