Las cinco bebidas de verano con más calorías según la OCU

Todos los esfuerzos por adelgazar para lucir palmito en verano se desvanecen cuando nos relajamos en la playa, en la piscina o en el lugar que hayamos elegido como destino vacacional y aparece delante de nosotros un buen cóctel, un refrescante zumo de frutas o una cerveza casi congelada. Está claro que no podemos privarnos de algún homenaje, pero si no quieres lamentarlo, deberías al menos conocer, cuáles son las bebidas de verano con más calorías. La OCU nos lo cuenta.

Horchata

horchata servida y chufas secas Merca2.es

Seguro que a muchos les sorprende que la horchata sea la primera de la lista de bebidas de verano con más calorías según la OCU. Lo cierto es que lo primero es que deberíamos diferenciar entre una horchata natural, es decir, una bebida de chufa no azucarada, y la horchata que nos venden en los supermercados o nos sirven en los bares. Obviamente, la diferencia de azúcar y calorías entre ambas es considerable. No obstante, en el caso de la horchata natural también se maceran las chufas con azúcar por lo que es una bebida que si consumimos en una cantidad equivalente a la de una lata, nos aporta más de 200 calorías. De todos modos, la OCU también dice que es una bebida nutricionalmente muy rica, y además no lleva alcohol por lo que es más recomendable que otros productos menos calóricos pero que si lo llevan.

Yolanda C.
Yolanda C.
Redactora de Merca2. Licenciada en Ciencias Políticas con más de cuatro años trabajando como redactora para publicaciones científicas y también para soportes más generalistas. Mi experiencia es muy versátil pero estoy especializada en economía, política y sociología. Me gusta viajar y leer.