Sálvame: ¿Por qué sigue triunfando el programa a pesar de las críticas?

Hace ya más de una década que Sálvame está en antena, siendo un programa que ha sobrevivido a todo. A pesar de las críticas, de las quejas de no respetar el horario infantil y de haber sido definido como “telebasura”, el programa sigue en pie, con datos de audiencia bastante buenos que superan los 2 millones de espectadores de forma amplia.

Por ello, muchas personas se preguntan por qué Sálvame triunfa y sigue viéndose a pesar de que lo critica todo el mundo. Vamos a conocer las razones de por qué esto ocurre, intentando explicar la labor invisible que hace el programa y que nadie tiene en cuenta.

[nextpage title= «1»]

2
Fue una vía de escape durante el confinamiento

El estado de alarma fue duro para todos, pues la mayoría de la gente se quedó en casa sin poder salir y con mucha incertidumbre. Con el enorme exceso de información que había con respecto a la crisis sanitaria, mucha gente necesitaba desconectar y tener un rato de paz, algo que pudieron tener con Sálvame. Además, también ayudó a combatir la soledad y a olvidar el miedo por un momento.

Programas como este y Supervivientes se convirtieron en los favoritos de la gente, quienes podían “echar la tarde” y hacer más llevadero el confinamiento. Es más, el propio Carlos Sobera les dijo a los concursantes de Supervivientes lo importantes que eran para entretener a la gente, pasando lo mismo con el programa insignia presentado por Jorge Javier Vázquez, el cual también sirvió para entretener a todos.

[nextpage title= «3»]