Cómo saber si tu móvil ha sido hackeado

Estamos metidos tan de lleno en una sociedad tecnológica, que el móvil es uno de los equipos electrónicos de mayor importancia para las personas. El hecho de mantenernos comunicados diariamente con familiares y amigos, los juegos, mensajerías y las mismas redes sociales, constituyen uno de los hábitos más comunes que realizan los seres humanos cuando tienen de cerca este instrumento, que ha llegado para revolucionar y cambiar el estilo de vida de todos.

Por supuesto que hay varias vertientes que se pueden notar cuando hablamos del móvil. En una primera instancia, tenemos que considerar que facilita la comunicación, y rompe con las barreras de tiempo y espacio, pero también desencadena una distancia desde el punto de vista de las relaciones sociales, donde cada vez más los individuos se alejan de la realidad para quedarse revisando su móvil.

Lo cierto es que hoy en día las personas deben tener mucha precaución con su teléfono, y más porque se ha notado un aumento progresivo de los mencionados hackers, quienes pueden estar más cerca de ti de lo que te puedas imaginar. Y es que, casi nadie se da cuenta que su móvil podría haber sido hackeado.

Hay indicios muy sencillos, pero como lo habitual es que los adictos a la tecnología estén más al pendiente de sus prácticas de ocio, difícilmente llegan a notar este tipo de eventualidades que son sumamente peligrosas. Sobre todo por tu privacidad, información bancaria, datos de interés, entre muchas cosas que guardas en el móvil.

2
¿La batería se agota rápidamente? Descubre algunos datos para saber si te han hackeado

Para nadie es un secreto que estamos casi todo el día con el móvil en la mano, sacándole el máximo provecho a cada una de sus funcionalidades. Y es que, cuando compramos un teléfono una de las cosas a las que más le prestamos atención es a la capacidad de la batería. Pues sí, esto implica que el móvil que hayamos comprado nos dure prácticamente para todo el día, y aún más si estamos en la calle haciendo algunas diligencias donde implique hacer uso del móvil.

¿Qué ocurre? Si te han hackeado el móvil, te contamos que la batería se acabará de una manera que ni te imaginas. De hecho, la misma podría terminarse en pocas horas, y seguramente te preguntarás los motivos. Asimismo, está el caso de las actualizaciones de sistema, y este mismo sobrecalentamiento por las aplicaciones que se pudieran estar ejecutando en un segundo plano te afectan definitivamente.

Aun si lo tienes sin usar, la misma se irá agotando. De igual forma, tienes que prestar mucha atención a los mensajes que recibes en tu móvil. Cuando hay eventos de hackeo, hay personas que suelen recibir mensajes desconocidos, donde quizás haya un enlace en el texto que te invita a una dirección web. No debes abrirla porque caerás en la trampa. Lo ideal es que borres los mensajes y nunca abras tales páginas porque es una trampa para llegar a tu móvil por medio de los virus.