Gucci, Dior y Hermés tendrán que esperar: Galería Canalejas abrirá en 2021

Es una de las obras más emblemáticas de Madrid. En pleno corazón de la capital, a pocos metros de la Puerta del Sol, el Centro Canalejas, irá abriendo con cuentagotas. En la actualidad, algunas de las 22 residencias (con un precio medio de 15.000 euros el metro cuadrado) ya están ocupadas. Sólo quedan dos por vender, cuyas conversaciones están avanzadas. Por lo que respecta al Hotel Four Seasons, será inaugurado el próximo 25 de septiembre. Pero la galería comercial, que entre otras firmas de lujo contará con Gucci, Dior, Hermès, Cartier, Saint Laurent, Omega o Rolex, tendrá que esperar.

Será en 2021 cuando empezarán a abrir estas firmas en la Galería Canalejas a las que podrían unirse otras como Zenith, Bulgari o Balenciaga, con la que se está en negociaciones. Una apertura que estará condicionada a la evolución de la pandemia. En total, Canalejas cuenta con más de 15.000 metros cuadrados de galería comercial repartidos en tres plantas que pretenden hacer de este nuevo espacio una nueva milla de oro en la capital.

HERMÈS DA EL PRIMER PASO

Hermès será la enseña que ocupe el local de la esquina del edificio entre la calle Sevilla y la Calle Alcalá. Es decir, la fachada que más se suele fotografiar del edificio. La firma de lujo francesa fue de las primeras en mostrar interés por formar parte de la oferta comercial del edificio.

El precio de estos locales varía dependiendo de los metros cuadrados y de la ubicación. Aunque, por norma general, el precio del metro cuadrado está por debajo de lo que se paga en aquellos locales situados en otra de las calles más comerciales de Madrid: la calle Preciados.

La zona comercial de Canalejas cuenta con 47 locales que ofrecen una superficie bruta alquilable de 10.000 metros cuadrados. De esa cantidad, 17 estarán dedicados a restauración. A modo de curiosidad, uno de los accesos a dicha galería comercial, el que se efectuará desde el hotel Four Seasons, se llevará a cabo a través de una de las dos cajas fuertes que tenía el banco que ocupó el edificio con anterioridad a la remodelación.

CANALEJAS Y EL HOTEL FOUR SEASONS

Lo que no tendrá que esperar a 2021 será la apertura del hotel Four Seasons. En concreto, será el próximo 25 de septiembre cuando se inaugure el hotel de gran lujo. La pandemia retrasó los planes de la cadena hotelera canadiense que había señalado el 15 de mayo como fecha inicial para abrir en Madrid.

El hotel dispone de 200 habitaciones, dos salones de banquetes para 400 personas, un spa de 1.000 metros cuadrados con una piscina de 14 metros cuadrados, sauna, sala de relajación y una terraza solárium. Además, un restaurante del chef Dani García formará parte del complejo hotelero. En un principio, serán las habitaciones las que den la bienvenida a sus huéspedes. El resto de servicios del hotel se irán abriendo paulatinamente, de manera escalonada, dependiendo de cómo evolucione la pandemia.

Tanto el hotel Four Seasons, como la Galería Comercial, forman parte de un espacio en el que se han integrado siete edificios históricos. La extensión es de 50.000 metros cuadrados, y la inversión final ha superado los 600 millones de euros.

Se trata de una obra faraónica, iniciada en el año 2003, gracias a OHL Desarrollos y la sociedad Mohari Limited. El estudio de arquitectura Lamela fue quien hizo posible la fusión de los siete edificios, que llevaban tres lustros durmiendo aquello del sueño de los justos.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»443279″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Canalejas, y a modo de curiosidad, ha recuperado 1.700 piezas de dichos edificios, entre las que se encuentran vidrieras, mármoles de las embocaduras de las puertas, capiteles, enrejados Art Decó, y hasta las propias puertas que dan paso a las habitaciones del hotel. Una de esas habitaciones, la número 201, será la Royal Suite. Tiene 400 metros cuadrados, y es el antiguo despacho que ocupó en su día Mario Conde, ex presidente de Banesto.