La compra de Carrefour a Supersol y otros supermercados que absorbieron a su competencia

Los supermercados en España están en plena batalla por ser el mejor. Todos pelean por ofrecer las mejores ofertas, los mejores precios y por tener la mayor cuota de mercado. Eso sí, no todos sobreviven, pues algunos terminan desapareciendo con el paso del tiempo, quedando absorbidos por su competencia directa. Así es, algunos grandes supermercados como Carrefour o Mercadona absorbieron a otros en el pasado.

De hecho, vamos a conocer todos los supermercados españoles que fueron absorbidos por la competencia. Veremos qué pasó con supermercados míticos como Plus Supermercados, Caprabo o Continente, además de conocer la política expansiva de algunos como Carrefour o DIA.

Eroski emuló a Carrefour y compró Caprabo

Carrefour Caprabo Eroski Merca2.es

Eroski también compró algunas cadenas de supermercados en España. En primer lugar, tuvo un acuerdo con Vengon, S.A para crear Vegalsa, quien sería responsable de la cadena Autoservicios Familia que está presente en algunos lugares de España en representación de Eroski, como por ejemplo Palencia y provincia.

Eso sí, la mayor noticia se produjo cuando compró Caprabo, comprando el 75% de las acciones en el año 2007, aumentando al 84% en 2009 y logrando el 100% en el año 2012. Eso sí, vendió algunas tiendas a DIA como ya hemos visto, las cuales pasaron a ser LA Plaza de Día en el año 2015.