La compra de Carrefour a Supersol y otros supermercados que absorbieron a su competencia

Los supermercados en España están en plena batalla por ser el mejor. Todos pelean por ofrecer las mejores ofertas, los mejores precios y por tener la mayor cuota de mercado. Eso sí, no todos sobreviven, pues algunos terminan desapareciendo con el paso del tiempo, quedando absorbidos por su competencia directa. Así es, algunos grandes supermercados como Carrefour o Mercadona absorbieron a otros en el pasado.

De hecho, vamos a conocer todos los supermercados españoles que fueron absorbidos por la competencia. Veremos qué pasó con supermercados míticos como Plus Supermercados, Caprabo o Continente, además de conocer la política expansiva de algunos como Carrefour o DIA.

[nextpage title= «1»]

6
Los supermercados que compró Mercadona para crecer

Mercadona superó a Carrefour y se convirtió en el líder de los supermercados en nuestro país. Eso sí, no lo ha hecho todo por sí misma, sino que ha comprado también algunos supermercados de la competencia. En primer lugar, compró la cadena valenciana Superette en 1988, adquiriendo sus 22 tiendas. Poco después, compró Cesta Distribución y Desarrollo de Centros Comerciales para entrar en Madrid.

Después, compró Dinos y Super Aguilar en 1991 para seguir creciendo. En 1997 se unió con Almacenes Gómez Serrano y en 1998 compró Almacenes Parquer y Supermercados Vilaró, situados en Cataluña. Con todas estas compras, el supermercado de Juan Roig pudo establecer la base y seguir creciendo hasta llegar a donde está hoy.

[nextpage title= «7»]