Qué debes (y qué no) hacer si has sufrido quemaduras en la playa o la piscina

La época veraniega es fantástica para que puedas exponer tu cuerpo al sol, pero debes tener mucho cuidado con la piel y los efectos que pueden desencadenarse por una prolongada exposición al gigante amarillo. Por esta razón, en Merca2 hemos querido traerte una serie de recomendaciones para evitar o reducir las fatídicas quemaduras y eritemas solares.

Diversos consejos como lo pueden ser la disminución de la exposición al sol durante las horas fuertes del día, o la utilización de protectores solares potentes que permitan hidratar la piel, van a ser formidables para combatir las quemaduras y las molestias surgidas en la piel. ¡Cuídate y no desaproveches tus vacaciones!

2
Ducharse con agua fría para las quemaduras

Las distintas molestias que pueden acarrearse en la piel pueden combatirse a través de compresas de agua fresca o tibia, las cuales serán situadas sobre la superficie quemada. Por su parte, si la superficie que es afectada llega a ser muy grande, se hace imprescindible ducharse con agua fría por una cantidad de minutos determinada.