Qué debes (y qué no) hacer si has sufrido quemaduras en la playa o la piscina

La época veraniega es fantástica para que puedas exponer tu cuerpo al sol, pero debes tener mucho cuidado con la piel y los efectos que pueden desencadenarse por una prolongada exposición al gigante amarillo. Por esta razón, en Merca2 hemos querido traerte una serie de recomendaciones para evitar o reducir las fatídicas quemaduras y eritemas solares.

Diversos consejos como lo pueden ser la disminución de la exposición al sol durante las horas fuertes del día, o la utilización de protectores solares potentes que permitan hidratar la piel, van a ser formidables para combatir las quemaduras y las molestias surgidas en la piel. ¡Cuídate y no desaproveches tus vacaciones!

1
 El antídoto para las quemaduras: Lo que tiene que hacerse y lo que no

Son innumerables las personas que a lo largo del verano experimentan quemaduras o dificultades especificas cuando se pasa un buen rato en el sol, las dolencias e incomodidades pueden profundizarse si no se toman las medidas necesarias para su desaparición o cuidado.

La Organización de Consumidores y Usuarios ha establecido un conjunto de pautas con respecto a lo que puede hacerse y lo que no frente al incontrolable sol.

Al momento de experimentar un efecto indeseado en la piel como la rojez, escozor o picor; se hace imprescindible dejar de tomar sol por un periodo de tiempo adecuado que te ayude a recuperarte. Seguidamente, cuando consideres que tu piel se ha recuperado en su totalidad puedes tomar sol otra vez sin problema, aunque la exposición debe ser limitada y acompañada de protector solar que garantice la salud de la dermis.

Atrás